Buscar

martes, 19 de marzo de 2013

La Paz Municipio declara alerta contra la rabia canina

Fernando Rivas, encargado de la Unidad de Zoonosis, del municipio de El Alto, indicó que, producto de la identificación de un caso comprobado de rabia canina, se ha decidido declarar a la urbe alteña en alerta contra este mal.

De acuerdo con la autoridad, la decisión de alerta contra la rabia en esta urbe fue tomada debido a que se ha detectado un caso en la ciudad de La Paz. “A causa de este problema en la Sede de Gobierno nos hemos movilizado desde el lunes de la semana pasada con nuestro personal en los límites entre las dos ciudades en una campaña de vacunación a perros callejeros y captura de casos de canes sospechosos”, indicó Rivas.

La autoridad dijo que se debe prevenir cualquier situación de rabia por lo que aunque en la urbe alteña aún no se detectó ningún caso, se vio en la necesidad de salir a realizar controles y vacunaciones en los puntos límites.

“El trabajo comienza desde las 8 de la mañana por el sector de las antenas y los sectores que bajan hacia Achocalla, estamos vacunando a los perros callejeros y capturando a aquellos canes sospechosos, que, en muchos de los casos, no tienen dueño o generalmente son abandonados en la calle, con el motivo de que ensucian en la casa”, indicó la autoridad municipal.

Rivas también señaló que si algún vecino tiene las sospechas de que su mascota tiene algún indicio de esta enfermedad lo único que debe hacer es apersonarse hasta los centros veterinarios del municipio para que sean vacunados de forma gratuita.

El trabajo está siendo desarrollado en coordinación con el Servicio Regional de Salud para un mejor control y desenvolvimiento en la prevención del mal de rabia.

Para los próximos días se ha dispuesto otro tipo de movilizaciones para prevenir otros brotes de la rabia canina, con el objetivo de prevenir este mal especialmente entre los menores de edad, con quienes generalmente los canes se encuentran en el caso de los domicilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario