Buscar

viernes, 8 de marzo de 2013

Escoge un buen veterinario



“Es típico de Tano hacer su berrinche cuando lo llevo al médico, llora y se pone a temblar”, cuenta Flavia Aliaga. Su mascota es un chapi de tres años y, como muchos otros, se asusta dsemasiado. “Los perros asocian las cosas y aprenden muy rápido, unen el dolor al veterinario, basta que los lastimen una vez”, explica el veterinario Sergio Cuenca.

Para evitarlo debes escoger un buen veterinario. Tomar en cuenta la experiencia que posee, no sólo en brindar un oportuno tratamiento, sino en cómo trata a tu mascota. “Se ve a primera vista si se gana la confianza del perro, si el especialista juega con él y se toma tiempo para conocerlo, pues hay otros que van directo a pincharlos y los lastiman; es así que el animalito asocia el dolor con sus visitas al veterinario”, resalta Cuenca. Una vez elegido el veterinario, dale un buen paseo antes de ir a consulta. Esto le dará a tu perro la posibilidad de orinar, lo que reducirá la probabilidad de que ocurra un incidente en la clínica. Además, si ya ha hecho algo de ejercicio, estará más tranquilo y dócil.

Si vas a llevar al can en alguna jaula, pon algún forro dentro, mejor si es ropa usada que huela a ti. Tu perro la asociará con seguridad y comodidad.

Los medicamentos que se aplican a los perros son aceitosos y lastiman, por lo que hay que tener mucho cuidado.“Tampoco es recomendable cambiar de doctor constantemente, basta con ver si tiene experiencia, y si tiene pacientes es porque sabe tratar a las mascotas”, explica Cuenca.

Finalmente, cuando lleves a tu mascota al doctor y se porte bien, dale un incentivo o recompensa, pueden ser galletas o un juguete y adorará ir a la consulta.

Información: Sergio Cuenca, veterinario Adonai (2202480). Con datos de: www.hillspet.es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario