Aunque rara vez han sido vistos por personas, en el oeste de Maharashtra, India, los leopardos y hienas rayadas aparecen de noche por los patios, lo que quedó demostrado en imágenes captadas por cámaras trampa, y que demuestran que, de alguna manera, parecen ser capaces de convivir con sus vecinos humanos.
El estudio, "Grandes felinos en nuestros patios traseros", descubrió que no sólo los leopardos van rutinariamente a las casas cercanas durante la noche, también lo hacen otros felinos, zorros, chacales y mangostas. De hecho, los investigadores detectaron hasta cinco grandes carnívoros adultos por cada 100 kilómetros cuadrados, una densidad nunca antes reportada en un paisaje dominado por humanos.
Según la organización, los ataques de leopardos a humanos son poco frecuentes en las regiones donde fueron fotografiados, aunque los felinos han causado muertes humanas en las zonas adyacentes. Según los expertos, sus resultados muestran que es necesario mirar más allá de los lugares protegidos cuando se habla de protección de la vida silvestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario