Aseguró que la educación de las mascotas debe estar acompañada de paciencia, amor, disciplina y constancia. La actividad contó con la participación de 15 estudiantes del II Curso Internacional de Auxiliares Veterinarios, quienes realizaron revisiones médicas gratuitas a las mascotas y enseñaron a los propietarios a suministrarles medicinas.
Uno de los instructores, aseguró que algunos perros son violentos, porque reciben ese mismo trato de sus propietarios, afirmó que la buena alimentación también es importante para el bienestar de las mascotas y que el castigo debe ser inmediato.
Asimismo, se difundió la importancia del trabajo que realizan los canes del Cacdd en la detección de sustancias controladas. “Casi la totalidad de detección de sustancias controladas, divisas y explosivos se realizan con la ayuda de estos canes gracias a su capacidad olfativa”, resaltó Mendoza.
La actividad se realizó por primera vez en la ciudad. La población asistió masivamente para aclarar sus dudas y recibir recomendaciones acerca de cómo educar, alimentar y cuidar a sus canes. “Hemos enseñado las reglas básicas para que nuestras mascotas sean educadas”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario