Buscar

sábado, 23 de agosto de 2014

Seis heridos y tres detenidos por enfrentamiento en la Perrera



Santiago Ignacio Ramírez, miembro de una organización activista que defiende los derechos de los animales, ha denunciado a EL DEBER Digital que, la noche de este viernes, aproximadamente 60 gendarmes municipales intervinieron una vigilia que se realizaba en las puertas de la Perrera Municipal y fueron agredidos sin discriminar edad ni sexo.

El enfrentamiento ha dejado un saldo de seis personas internadas con lesiones contusas, producto de los golpes; mientras que la gendarmería detuvo a tres activistas y los entregaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Nos amedrentaron y golpearon a mujeres y niños; como había una fiesta en la universidad, ellos aprovecharon para matar a los perros; olimos el formol y les pedimos que no maten a los canes, y entre la discusión empezó la pelea. Incluso los gendarmes metieron a dos menores de edad en las celdas de la perrera”, confirmó Ramírez.

Gendarmes actuaron en defensa de la perrera

El secretario municipal de Defensa Ciudadana, José Canudas, ha explicado que los gendarmes actuaron en cumplimiento de sus funciones, ante los destrozos que estaban ocasionando los activistas contra las instalaciones de la Perrera Municipal. El funcionario público ha denunciado que las personas que estaban en la vigilia, aparte de soltar a los perros que se encontraban con síntomas de rabia, agredieron a tres gendarmes mujeres.

“Ellos (activistas) destruyeron la Perrera Municipal y soltaron a los perros que estaban con síntomas de rabia. No podemos permitir que estas personas destruyan y perjudiquen el trabajo que se hace en beneficio de la ciudad, porque si un perro tiene síntomas de rabia tiene que estar en observación y no soltar a los animales como lo hicieron anoche”, dijo Canudas.

La vigilia continúa

Las organizaciones defensoras de animales de Santa Cruz, unidas llevan adelante una vigilia en las puertas de la Perrera rechazando la eutanasia contra los perros. Ramírez lamentó que no se cumple la ordenanza municipal 030-2006 artículo 52.

“No están respetando la norma que dice que, pasada las 72 horas, si el perro no es reclamado por su propietario puede ser dado en adopción, si no lo adoptan, recién puede ser sacrificado, pero eso no pasa en la Perrera”, concluyó.

Habrá marcha en defensa de canes

En las redes sociales, diferentes organizaciones han convocado a la población cruceña a salir a las calles a rechazar la eutanasia de perros. “Ahora ellos tendrán la voz, Marcha por el respeto a la vida”, así fue denominado esta iniciativa que se llevará a cabo este lunes a las 11:00 en la plazuela Blacut.

Los organizadores, a tiempo de pedir a la concurrencia para asistir con poleras rojas y un cintillo negro, exigieron que no lleven perros a la concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario