El concejal Ricardo Gutiérrez, dijo que los funcionarios de Zoonosis masacran a perros criollos porque hallaron en la inspección a 25 canes muertos dentro la camioneta.
"Cuando llegamos no nos dejaron entrar, hablamos con el responsable y logramos pasar, revisamos cómo estaba el lugar, una camioneta que intentaba salir, nos dimos cuenta y le hicimos parar, vimos que chorreaba sangre del camión preguntamos por qué, no dieron respuesta", aseguró.
Explicó que al abrir las puertas de la camioneta vieron a los perros muertos, sangrando en el interior del vehículo que fue trasladado hasta el relleno sanitario de Huajara.
En tanto, el responsable de Zoonosis, Jaime Corrales, mencionó que el trabajo que realizan se centra en recoger a los perros por la denuncia que realizan los vecinos de distintas zonas de la ciudad.
Asimismo, dijo que son 48 horas que se tiene a los animales y después de ese tiempo se aplica la eutanasia a los canes, por lo que los perros sangran por su boca.
Por su parte, la concejal Viviana Garrón, indicó que es una pena que funcionarios de Zoonosis trabajen de esta manera maltratando a los animales, negándoles la vida y masacrándoles hasta matarlos.
"Ellos nos dijeron que la sangre es por la eutanasia (provocar la muerte indolora de un animal), pero cómo es posible si todos sabemos que cuando se practica esta muerte el animal no sufre, ni sangra", aseveró.
Asimismo, sostuvo que mandarán una nota a la alcaldesa Rossío Pimentel para que los funcionarios que trabajan en ese lugar expliquen el trato a los animales. Gutiérrez dijo que lo más extraño es que perros que son criollos estaban en la camioneta muertos y los canes de raza en las jaulas, "por qué existe esa discriminación hasta con los animales", cuestionó.
"Por qué estos funcionarios tienen que sacrificar a los perros, nosotros creemos que en las noches es donde los masacran y en el día los botan en el relleno sanitario", afirmó. Por otra parte, mencionó que también se pedirá a la alcaldesa Pimentel que mejoren aspectos en Zoonosis como los ambientes, además de dotar de una movilidad para su trabajo y solicitar medicamentos para su atención porque algunos llegan heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario