La concejal Ninoska Lazarte informó que se trata de un clínica para la esterilización masiva de mascotas. La misma se construyó con una inversión de 300.000 bolivianos.
Las operaciones serán gratuitas y la ambulancia podrá trasladarse a los barrios para atender a los perros y gatos.
Explicó que el Reglamento de Tenencia Responsable de Mascotas, aprobada en 2013, contempla dos temas centrales: el registro de mascotas y la esterilización. Lazarte expresó que el quirófano se construyó luego de evaluar en qué se iban a invertir los recursos. Pues, en un principio se pensó en destinar los fondos para ampliar la perrera. Pero, se comprendió que la única manera de controlar la población canina es a través de la esterilización.
El objetivo es realizar hasta 12 operaciones al día en coordinación con las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) y con vecinos que se contacten con la línea directa que se habilitará. La clínica se inaugura hoy en Zoonosis, en su sede ubicada en el kilómetro 4 hacia Sacaba. Sin embargo, recién comenzará a funcionar la próxima semana.
En los próximos meses también se prevé retomar el Registro Único de Mascotas, que desde principios de año quedó suspendido en las seis comunas.
Se estima que en la ciudad existen 200.000 mascotas. El mayor problema son los perros callejeros que son abandonados en los mercados, plazas y contenedores. Por ello, el propósito es evitar camadas indeseables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario