Buscar

sábado, 2 de agosto de 2014

Santa Cruz No se cobrará impuestos por mascotas

La Alcaldía ha iniciado el registro de los animales domésticos que hay en las casas de la capital cruceña. La actividad se la realiza dando cumplimiento al artículo 22 del reglamento sobre la tenencia de animales en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, norma aprobada por el Concejo hace más de ocho años, el 13 de junio de 2006.
La actividad se concentró ayer en el D-6, zona de la Pampa de la Isla, hasta donde llegaron más de 40 funcionarios de la comuna, que comenzaron a recorrer las calles de la zona para consultar casa por casa la existencia de animales.
La funcionaria de Alerta Temprana, Cinthia Terrazas, indicó que este trabajo durará al menos 21 días y se espera llegar a cubrir las viviendas de unas 500 manzanas. Cada encuestador puede llegar a visitar al día un promedio de 20 inmuebles.

Impulso edil
La concejala Angélica Zapata indicó que este trabajo tiene como objetivo controlar la población canina que hay en la ciudad, además de evitar que los dueños de los animales terminen dejándolos en las calles, con el riesgo que supone para la salud pública debido a la proliferación de casos de rabia canina.
Zapata explicó que una vez se concluya con el trabajo piloto en este distrito, se quiere iniciar el colocado de chips a las mascotas, como se lo está haciendo con los animales del zoológico municipal. Una tercera fase de esta iniciativa, explica la concejala, es esterilizar a los animales para evitar que se reproduzcan de manera incontrolable.
“Pedimos a las personas colaborar con las brigadas”, instó Zapata y agregó que los encuestadores o registradores pedirán a los propietarios de los animales el nombre de sus mascotas, la edad, la raza y otra información necesaria sobre las vacunas que recibió.
Respecto a la posibilidad de gravar impuestos municipales a los que tengan muchas mascotas, la munícipe aclaró que esto no sucederá y que se recomendará a la gente tener solo dos perros, aunque actualmente la norma vigente señala que el número de mascotas en una vivienda no debe ser mayor a cuatro, en cada 100 metros cuadrados de terreno no construido del inmueble

No hay comentarios:

Publicar un comentario