Buscar

miércoles, 20 de agosto de 2014

Video SANTA CRUZ El Zoo celebra 35 años con inversiones y más visitas

El zoológico municipal Fauna Sudamericana conmemoró ayer 35 años de fundación, pero a diferencia de las anteriores gestiones, este año Rocky, el oso jucumari (Tremarctos orgatus) más antiguo del paseo no estuvo presente, pues falleció hace casi un año.

Rocky llegó al zoológico hace 34 años, época del profesor Noel Kempff Mercado, cuando este paseo abrió sus puertas al público. Precisamente el año pasado este ejemplar devoró una torta, pues fue homenajeado junto a su cuidante, Otto Muñoz, con motivo de celebrar los 34 años del zoológico.

Hoy solo queda María, la osa jucumari que fuera pareja de Rocky.

Muñoz fue el encargado de alimentar a Rocky mientras estuvo vivo. “Lamentablemente murió de viejo, los médicos veterinarios no pudieron salvarlo; cada año lo agasajábamos con una piñata, pero ahora solo tenemos a María”, dijo apenado este funcionario que hasta hoy no olvida las instrucciones de Noel Kempff Mercado sobre el cuidado de los animales.

Nuevos ambientes

Marcelo Ruiz, director del zoológico municipal, informó de que en el último periodo se han invertido Bs 7 millones en la construcción de nuevos ambientes para el bienestar de las diferentes especies que viven en este centro. Citó el acuaterrario, el área de cuarentena, la clínica veterinaria, el aviario, la isla de los monos y la plaza de souvenirs.

Precisamente, ayer Ruiz mostró a los medios de prensa la granja donde los niños podrán interactuar con los animales domésticos y diferenciarlos de los silvestres. En el marco del festejo por los 35 años de creación, los funcionarios más antiguos del zoo y el director colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a Kempff Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario