Según informó el periódico China Daily, los trillizos nacieron el pasado 29 de julio en el "Guangzhou Chimelong Safari Park" de la capital sureña, aunque la instalación no lo hizo público hasta esta semana, momento en el que se cree que las tres crías cuentan con una alta probabilidad de sobrevivir.
El director general del centro, Dong Guixin, comentó que se trata de los únicos trillizos de panda vivos en todo el mundo, ya que "las posibilidades de que las tres crías sobrevivieran al parto son solamente del uno por ciento".
La madre, llamada Juxiao, tardó casi cuatro horas en dar a luz a los tres cachorros, que pesaron en el momento del nacimiento 83, 90 y 122 gramos, una cifra que todos ya han doblado tras tres semanas bajo el cuidado de la madre y del extenso equipo médico del centro.
El director del Centro de Conservación e Investigación para el Panda Gigante de China, Zhang Heming, aseguró que el nacimiento es "un milagro" y que las crías "tienen una gran probabilidad de seguir con vida".
El oso panda es uno de los mamíferos en mayor peligro de extinción del planeta y un símbolo nacional de China, el único país del mundo donde hay ejemplares en libertad.
Actualmente viven unos 1.600 ejemplares de la especie en estado salvaje, a los que hay que añadir otros 210 en cautividad en reservas y zoológicos de ciudades chinas y de otros países, entre ellas Madrid, Edimburgo (Reino Unido), Beauval (Francia), Washington y Adelaida (Australia).
La especie está críticamente amenazada debido a la destrucción de su hábitat y la desaparición del bambú en su entorno, uno de sus principales alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario