Buscar

jueves, 26 de mayo de 2011

Comerciantes de animales solicitan capacitación

Afirman que organizaciones que comprometieron ayuda, hasta el momento no cumplen con lo prometido para mejorar condiciones de comercialización de mascotas.

Organizaciones que se dedican a la venta de animales en El Alto solicitaron el apoyo de su municipio, así como de entidades de protección animal para mejorar sus condiciones de trabajo y evitar sanciones.

San Roque y San Martín son las entidades que se ocupan de comercializar mascotas en la feria 16 de Julio de El Alto

“Frente a las constantes críticas que recibimos por parte de algunas instituciones protectoras de animales y la queja de algunos vecinos por el supuesto mal trato, queremos que nos ayuden a mejorar nuestras condiciones de trabajo”, dijo Gabriela Cordero representante de la Asociación San Roque.

“Nosotros estamos dispuestos a recibir si es posible constantes cursos, es más nunca nos hemos cerrado a aquello porque lamentablemente la señora Susana Carpio de Animales SOS, no ha cumplido con venir o mandar a otras personas para que podamos mejorar, hasta el momento sólo Zoonosis nos ha dado una gran ayuda”, manifestó.

Explicó que durante este tiempo sus afiliados hicieron todo a su alcance para hacer respetar las normas, incluso entre ellos hubo cierto control, pero pudo más la proliferación de ambulantes que hicieron que la actividad sea mal vista por la población.

Actualmente, la Alcaldía vino realizando controles constantes de manera que se pueda mejorar las condiciones de los animales, entre éstos, evitar el hacinamiento, otorgarles comida y abrigo, entre otros.

OPERATIVOS

En tanto, las autoridades ediles aseguraron la continuidad de controles hasta que se optimicen las condiciones; sin embargo, mencionaron que el cambio no será repentino ya que esta actividad no es reciente.

Asimismo, la Unidad de Zoonosis continúa realizando el control de los animales que son vendidos en la feria alteña, los cuales son revisados por veterinarios que a su vez suministran vacunas antirrábicas de manera gratuita.

“Los controles serán constantes porque así lo ha instruido el alcalde Edgar Patana, estamos cumpliendo a la medida de nuestras posibilidades, pero quisiéramos pedir a la población que entienda porque todo cambio tiene su tiempo, no podemos cambiar la situación de la noche a la mañana”, señaló Rolando Yujra, técnico veterinario.

AMBULANTES

Pese a la prohibición que existe por parte del Gobierno Municipal, los vendedores ambulantes se resisten abandonar el sector. Varios de ellos vienen de provincias y otro tanto son personas que venden perros robados.

En el último operativo realizado el domingo se pudo evidenciar que por falta de personal no se puede desalojar a los ambulantes. El equipo que trabajó en el desalojo, no pasaba de 15 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario