Buscar

lunes, 9 de mayo de 2011

El top 5 de los animales más raros del mundo

El mundo tiene una gran variedad de animales: no todos son elefantes, serpientes, gatos y caballos. Nuestro hogar, el planeta Tierra tiene muchas sorpresas que descubrir ¿Te gustaría conocer las especies más extrañas que existen en el planeta? Bueno, pues no esperemos más y comencemos.

1Tarsero fantasma. Su pequeño cuerpo y triste expresión provocan mucha ternura. Según muchos científicos este animal es el mamífero con los ojos más grandes en relación a su tamaño. El Tarsero también tiene dedos muy largos. Se alimenta principalmente de arañas e insectos. Vive principalmente en Indonesia.


2Topo nariz de estrella. Es un topo americano que vive en los Estados Unidos y Canadá. Le gusta habitar en tierras húmedas y comer animales pequeños como insectos y gusanos. Posee 22 tentáculos rosados al final de su hocico los que le sirven para buscar alimento. Este animal es un buen nadador que cava túneles que usualmente desembocan bajo el agua.


3Blobfish. Es un animal marino que no le gusta acercarse a la superficie. Vive en las aguas profundas de Australia y Nueva Zelandia. Es un pez muy tímido que rara vez se deja ver. El cuerpo de este animal es de apariencia y textura gelatinosa. Esto le permite flotar sin necesidad de hacer movimientos. Se alimenta de pequeños peces y algas marinas.


4Lagarto Volador. A pesar de su nombre, este reptil no puede volar. Se le llama así porque da saltos muy altos. Su característica principal es la porción de piel detrás de su cabeza, es como un collar con largas espinas de piel que se abren cuando el animal siente miedo. El color de su piel puede ser rojo o gris. El Lagarto Volador habita en Australia.


5Uakari. Esta especie de mono vive en los bosques tropicales del Amazonas. Es muy llamativo porque tiene el cuerpo cubierto de pelo pero la cabeza es calva y la cara presenta un color rosado. Además la cola es muy corta en comparación a su tamaño. Este animal es muy activo y ágil. Puede dar saltos de hasta seis metros. Se alimenta de frutas y hojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario