Buscar

sábado, 7 de mayo de 2011

Hallan 360 fetos de animales colgados

Encuentran fetos de animales en plena carretera, por cercanías de la zona de Monte Sud, en este lugar se encontró 360 fetos de animales colgados, hecho que fue denunciado por la responsable del refugio de animales “Mi Rinconcito Feliz”, Schaelle Castellanos. Al estar en el lugar el técnico de zoonosis de la alcaldía indicó que se realizará la investigación si se trata de cerdos, perros o llamas.
Denuncia Castellanos, haber recibido ayer una denuncia de parte de una miembro del refugio, “ayer una miembro del rincón, nos proporcionó la fotos, es impresionante para nosotros ver este panorama tan horrible y bueno es lamentable ver qué pasada la carretera a Sella Méndez a la altura de la parada D, se ven a los animales y no hay nadie que está ahí, sólo calles vacías”, aseveró.
Durante el día intentaron comunicarse con las autoridades del municipio para verificar el hallazgo, sin embargo se apersonaron con el técnico de Zoonosis, Gregorio Achá quien confirmó el caso. Sin embargo Castellanos señaló que se trata de perros y cerdos , “el técnico dijo que son de cerdo pero no es así ya que algunos tienen diferente el hocico, son parecidos a los perros el caso es que hubiera sido lo ideal que venga la veterinaria para ver qué tipo de fetos son, si son de perro o chancho” dijo. A su vez Castellanos señaló que las denuncias de maltratos a animales van en crecimiento a causa de la falta de atención de las autoridades “es impresionante la cantidad de denuncias, ya no llueven, ahora granizan las denuncias de todo tipo de maltrato, rogamos por favor que las autoridades hagan algo para investigar estos hechos y denunciar a los agresores” manifestó. Castellanos pidió investigar el caso para determinar si estos fetos eran para rituales o comercio de charquequan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario