sábado, 7 de mayo de 2011

Los perros evalúan a los humanos

Los perros son capaces de analizar las relaciones humanas, de ahí que conocen quién les puede dar o no alimento, demuestran investigadores italianos en un reciente estudio. Los académicos de la Universidad de Milán comprobaron en su estudio que esos animales evalúan además la generosidad de los humanos entre sus semejantes.

De esta manera tenemos más evidencia de la superioridad de esta especie, explicó Sarah Marshall-Pescini, del laboratorio Canis Sapiens. Como parte de la investigación analizaron también su manera de reaccionar, basada en las experiencias previas o la interacción entre personas.

Los canes pueden interpretar las acciones caritativas entre los seres humanos y apoyarse en estas observaciones para pedir comida después, subrayaron. Otro de los métodos fue el análisis de cómo dos personas interactúan con una tercera que les pedía comida. Tras esas observaciones, dejaron que eligieran a quién solicitar alimento.

Los perros son muy atentos y con este estudio demostramos que además de ser “el mejor amigo del hombre” constituyen uno de los mejores observadores de la especie humana, señaló la investigadora italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario