Esta acción fue posible por la coordinación que existe con los responsables de las unidades ambientales de los municipios del departamento, con quienes se tiene contacto permanente.
Entre las especies que fueron decomisadas están loros, monos, tucanes y tejones, que fueron enviados al albergue "Senda Verde", que es un centro de refugio temporal para los animales, de donde se los libera una vez que se los entrena para que puedan vivir de forma independiente en los bosques.
"Lamentablemente estos animalitos ya han sido domesticados en los domicilios, entonces deben cumplir un proceso de recuperación para poder vivir en su hábitat", dijo Rufino.
Informó, en cuanto a los precios de comercialización de estos animales, que los loros son vendidos entre 150 a 200 bolivianos, los monos hasta en Bs. 500, dependiendo de la especie, y los tucanes a 700.
También se decomisaron tortugas, que son vendidas entre 50 y 100 bolivianos, de acuerdo al tamaño.
"En la ciudad hay un gran tráfico, para luego llevarlos al extranjero, hay contacto principalmente con Chile, donde tienen zoológicos privados, allá los venden hasta en 1.000 dólares, según las comerciantes. Por eso el tráfico de animales silvestres", dio a conocer la funcionaria.
El trabajo de esta unidad continuará con el fin de llegar a disminuir esta actividad ilícita. Para denunciar a los infractores la población puede comunicarse con los números telefónicos 5277387 y 74155298.
No hay comentarios:
Publicar un comentario