Buscar

domingo, 9 de junio de 2013

Oruro Zoonosis eliminó 600 canes durante cinco meses, en 2013

La Unidad de Zoonosis de la Municipalidad de Oruro eliminó por lo menos 600 canes vagabundos durante los cinco meses transcurridos de la gestión 2013, como parte de la campaña de control de los animales considerados como peligros cuando están juntos en las calles, barrios periféricos y los mercados de la ciudad.

El director de la unidad de Zoonosis, Román Calle, expresó ayer que de los 700 canes vagabundos detenidos en las calles, ya se ha eliminado el 75 por ciento, porque no se han apersonado los propietarios de esos animales. El otro 25 por ciento sigue en observación en las jaulas de esa institución, ubicada en la zona de Cochiraya.

“Este es nuestro trabajo de todos los días y, por eso, también estamos instando a la ciudadanía a que el domingo 9 de junio ayuden al control y la vacunación de los canes, porque es la única forma de evitar enfermedades contagiosas, como el mal de rabia, entre los seres humanos”, afirmó Calle.

Para la campaña de vacunación, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro ha dispuesto 90 mil dosis de vacunas, refrigeradores, jeringas, trípticos y calendarios, cintillos y libretas de control de los animales.

La campaña de vacunación se efectuará de 8.00 a 16.00 horas. Los puestos de vacunación serán distribuidos en los mercados, plazas y lugares estratégicos de la ciudad, confirmó el jefe de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud, Ernesto Vásquez.

El personal de salud será movilizado desde el sábado, para el traslado de las vacunas y las jeringas, las dosis respectivas y otros materiales indispensables para ese trabajo que tiene el único objetivo de cuidar la salud, no sólo de los canes, sino esencialmente de los seres humanos que han sido afectados por el mal de rabia, cuando ocurren agresiones de los canes vagabundos.

Según el director de Zoonosis de la municipalidad, Román Calle, nadie está en contra de los canes agresivos, pero si un dueño quiere tener un perro de esa naturaleza, “debería comprar un seguro, de modo que garantice su cuidado y la alimentación y evite mordeduras para los niños y niñas, que son los más afectadas”.

2 comentarios:

  1. K malos se sienten orgullosos de haber matado a 600 perros que nada les hizo asesinos deseo q dios los castigue a los k atrapar a los perros asesinos dios creo a los perros ustedes no tienen derecho a quitarles la vida malditos ojalá se mueran ustedes

    ResponderEliminar
  2. K malos se sienten orgullosos de haber matado a 600 perros que nada les hizo asesinos deseo q dios los castigue a los k atrapar a los perros asesinos dios creo a los perros ustedes no tienen derecho a quitarles la vida malditos ojalá se mueran ustedes

    ResponderEliminar