En las grabaciones sorpresivamente no solo se obtuvieron muchas horas en donde los gatos dormían, sino también situaciones de caza, peleas territoriales y visitas a otras casas. Uno de los gatos estudiados por ejemplo, tenía la costumbre de visitar cada noche la casa del vecino, ingresando por la entrada de gatos que tenían instalada en la puerta.
Entre los gatos vistos en el programa está Ginger, quien cada día va al jardín del vecino a las 4 de la mañana para pelear con el gato de esa casa, a Pheobe y Kato, quienes tienen un horario acordado para nunca patrullar la misma calle al mismo tiempo. Claude por otra parte le gustaba entrar a la casa vecina para robarle comida al gato residente, y Molly, quien viajaba dos horas para cazar los nidos de los pájaros en el bosque.
Gracias al experimento, los dueños de los gatos lograron aprender nuevas facetas de sus mascotas. Janet Williams tuvo una explicación de la falta de apetito de Ginger, quien visitaba la casa al final de la cuadra para comer, mientras que la dueña de Molly descubrió que aunque su gata estuviese a su lado cuando ella se iba a dormir, recorría más de un kilómetro diario en la madrugada mientras dormía.
El documental solo puede verse en Reino Unido, pero varios episodios están en YouTube buscando por Horizon: The Secret Life Of The Cat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario