Buscar

domingo, 16 de junio de 2013

Policía entrena a los rottweiler

Tres fugas en menos de un año, no más de 11 policías por turno para controlar a 150 internos. Un panorama complicado que llevó al director del centro de rehabilitación juvenil Qalauma, Hugo Vila, a buscar a los perros Natushka y Ludovico para sumarlos al equipo de seguridad del centro penitenciario.
No es fácil porque Zoonosis de El Alto le dio una semana de plazo para demostrar que la perra, que estuvo a punto de matar a la niña Rosalía por un terrible ataque en casa de su expropietaria, puede ser adiestrada para esta función.
El viernes, EL DEBER visitó el centro de rehabilitación juvenil, los canes estaban ese día a cargo del adiestrador de turno, el sargento segundo Rufino Copaja. El ejercicio es muy importante para ellos, como las rutinas. Comen abundantemente dos veces al día, y a una hora fija salen a pasear.

Una solución
Por ese motivo, los canes son una excelente opción. “La raza rottweiler tiene esa virtud, son perritos guardianes por excelencia. Con un buen entrenamiento estoy convencido de que harán un gran trabajo”, manifestó. Copaja acotó que está convencido de que Rosalía y Natushka fueron víctimas de la historia. Rosalía, de cuatro años, fue atacada cuando acompañaba a su madre al mercado. El hecho ocurrió el 20 de mayo, en El Alto. La niña será enviada a EEUU

PARA SABER

El caso
La niña Rosalía ingresó a la casa de su vecina que llevaba un pedazo de carne para el almuerzo.

El ataque
Natushka se acercó a la niña, y en ese momento la atacó. No obedeció a los gritos de la dueña.

Consecuencia
La pequeña, desde entonces, lucha por su vida en una unidad de terapia intensiva.

Posibilidad
En los próximos días la pequeña será trasladada a un hospital de Boston, Estados Unidos.

Denuncia
Se dijo que la dueña lucraba con las crías de los perros de la raza rottweiler.

Versión
La dueña, que acompaña a la niña en el hospital, desmintió esa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario