Buscar

martes, 25 de junio de 2013

Protegen a animales del Zoo

Los perezosos del Zoológico Municipal de la ciudad de Santa Cruz, están aislados y en cuarentena para evitar que las bajas temperaturas los afecten. Otros animales también reciben atención y cuidados pero en sus habitáculos y no es necesario mudarlos de sus jaulas. El invierno incrementa también el apetito de los animales y entre sus dotaciones diarias les suministran vitaminas y otros suplementos para reforzar su organismo y poder sobrellevar el invierno, que este año está golpeando con fuerza. Pese a ello el Zoológico no cierra sus puertas y alista actividades para los chicos que salen de vacaciones escolares la próxima semana.

Algunos animales no buscan refugio y deben ser asistidos. Son seis los perezosos que habitan en el Zoológico Municipal en santa Cruz, que desde este fin de semana se encuentran aislados en una sala que fue acondicionada con estufas eléctricas, para evitar que las bajas temperaturas los afecten en su salud, ya que esta especie de animales, no buscan refugio ante las lluvias o bajas temperaturas y solo se limitan a aferrarse a la rama del árbol donde se encuentren buscando alimentos. Por ello el director de este centro instruye a los veterinarios que sean retirados de los árboles para que pasen el invierno en un lugar cálido y bien alimentados.

El Zoo adecua sus ambientes. “Estos animales por sus limitaciones no buscan refugio y permanecen en los arboles sin protección, y en algunos casos mueren de frío, por ello los aislamos para cuidarlos”, informa Mario Escalante, director del Zoológico Municipal. “Estamos adecuando las jaulas de los mamíferos, de los osos y jaguares, que van a tener camas con base de madera, y recubiertas con lonas, para evitar que el frío del suelo les entre al cuerpo”, comento, mientras indica que las víboras, que son de sangre fría, deben estar adecuadas a la temperatura ambiente, y como el invierno no representa su ambiente natural, “les instalamos calefactores y lámparas calentadoras, para estabilizar la temperatura”, explica Escalante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario