Faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía y tos de las perreras, son algunas de las patologías que más estragos causan en los perros durante el invierno. Mucosidad excesiva, inflamación de la garganta, malestar general y fiebre son algunos de los síntomas que indican que la mascota está sufriendo alguna de estas enfermedades invernales.
"Ciertas medidas preventivas protegen al perro de las enfermedades desencadenadas por el frío invernal, los cambios bruscos de temperatura son los desencadenantes más habituales de enfriamientos en el perro. La exposición a diferencias térmicas extremas es el peor enemigo para la salud del perro en invierno", señaló.
CONSEJOS
Según la profesional algunas razas pequeñas, sin o con poco pelo, además de perros mayores o cachorros son más sensibles a las enfermedades invernales sobre todo los que padecen de enfermedades crónicas cardíacas y pulmonares: "Son candidatos para enfermar más con el frío invernal".
La veterinaria explica que con estos perros se debe tener cuidado especial durante el frío: secarles bien en casa si están mojados, protegerlos con prendas de abrigo e impermeables y evitar los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire.
Además, asevera que los canes con mucha edad y los cachorros son más propensos a la enfermedad con las bajas temperaturas. En el primer caso, debido a que el sistema inmunitario del perro no funciona con la misma eficacia que cuando el animal es más joven y, en el segundo caso, porque las defensas no están desarrolladas de manera suficiente.
Para tratar cualquier problema de enfermedad de la mascota, Franco, recomienda visitar al veterinario. "Existen antibióticos y tratamientos, los cuales deben ser suministrados por un profesional", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario