Durante las primeras horas de la campaña se dieron en adopción 15 cachorros. La meta de la jornada era llegar a 25.
La vicepresidenta de la organización San Roque, Estela Durán, manifestó que la “actividad de donación de canes es durante varios domingos, lo quese cuida es que estos animalitos vayan a buenas familias”.
Entre los requisitos para efectivizar la adopción están que las personas cuenten con casa propia, por ello se les pide fotocopias del carné de identidad y de la factura de energía eléctrica. “Nosotros a los seis meses nos comprometemos a esterilizar a la mascota, que dejen de tener crías y evitar la sobrepoblación”, explicó Durán.
La organización San Roque trabaja desde hace 17 años en la protección de los animales a través de refugios y desde el año pasado incentiva la adopción de mascotas.
“Tenemos refugios donde están los animales, en Villa Tunari tenemos 30 canes, en otro lugar están 20 y en otro espacio también alrededor de 20 perros”, agregó.
Explicó que uno de los principales problemas del sostenimiento de los refugios es la alimentación, para los animales así como de frazadas, por lo que las personas que deseen colaborar con los voluntarios de San Roque pueden contactar a la organización.
Se estima que la sobrepoblación de mascotas en Cochabamba se refleja en la tenencia de varias mascotas por persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario