Buscar

jueves, 27 de junio de 2013

Tener peces como mascotas es una actividad delicada

El cuidado de peces como mascotas es muy delicado, según explica el médico veterinario, Miguel Pérez Gonzales, para ello se debe considerar el tamaño del acuario, las características de cada uno de los peces y la alimentación, además de la atemperación del agua.

Los peces son animales pequeños y necesitan tener ciertas comodidades según sus características, entre ellas está su tamaño y su origen; existen peces de agua fría y otros que requieren calefacción.

"Una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta cuando tenemos peces en casa, es que un acuario es un espacio cerrado, por lo que se recomienda adecuar el número de peces a la capacidad de nuestro acuario", explicó el profesional.

Además, aseguró que se debe tener cuidado con la clase de peces que se tendrá en éste: "No todos los peces se llevan bien entre ellos, los hay más vivos, más huidizos, más voraces, incluso otros se comen entre ellos".

El agua debe estar limpia siempre, para ello se debe instalar un filtro el cual mantendrá el agua limpia de cualquier impureza.

Cuando los peces son tropicales o de agua templada, se debe comprar un calentador para mantener el agua a la temperatura correcta. También es necesaria la iluminación, para ello se debe instalar luces, y no es aconsejable la luz solar en las peceras.

Estos últimos artículos se pueden encontrar en tiendas de animales y se instalan muy fácilmente. "Sin embargo, debemos tener en cuenta que los peces también duermen, por lo que se debe apagar la luz cuando llegue la hora de ir a la cama", recomendó.



ALIMENTACIÓN

Los peces se nutren de alimento balanceado que se encuentra disponible en las veterinarias, para lo que Pérez recomienda preguntar a un profesional sobre el horario y el tipo de alimentación que necesitan los peces. La consulta con los veterinarios debe ser en domicilio, o por lo contrario se debe llevar al pez en una bolsa plástica con todos los cuidados necesarios.

Cuando un pez muere en el acuario, Pérez, recomienda sacar a todos del agua, desinfectar la pecera y llevar un poco del agua al veterinario para un análisis y detectar la razón del fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario