lunes, 13 de agosto de 2012

Animales SOS repartirá alimentos a canes callejeros en San Roque


PERRITOS, LOS FIELES AMIGOS DEL HOMBRE.MUCHOS DE ELLOS NO TIENEN LA SUERTE DE FORMAR PARTE DE UN HOGAR.

Como consigna de cada 16 de agosto, la entidad de voluntariado Animal SOS, inició una campaña para repartir al menos 2.500 sandwiches a canes callejeros durante la festividad de San Roque.

Desde hace muchos años Animales S.O.S. comenzó a entregar un desayuno (sándwiches de pan y carne) a los perros en los basurales y contenedores por ser un día especial, sabemos que es una entrega simbólica porque no podemos llegar a todos, sabemos que es una sola vez al año, pero también sabemos que es un regalo especial para ellos y que en algo alegrara su día.

“El próximo jueves (16 de agosto), saldremos muy temprano del albergue en diferentes direcciones para llevar este desayuno a los basurales y contenedores, esto solo lo podremos hacer con la ayuda de personas de buena voluntad, si tienen un vehículo pueden venir para que podamos repartirlos, esto será muy importante”, dijo la directora de la entidad Susana Carpio..

Asimismo dijo que se recibirá aportes en dinero en la veterinaria “Canito” ubicada en la calle Illampu Nº 665, Telf. 2451184, Cel. 71578278 o al albergue ubicado en la avenida Chacaltaya, zona Achachicala, 2 cuadras arriba de la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo, frente al complejo Juancito Pinto, sobre la Autopista, Telf. 2308080, Cel. 77229500.

“Si las personas que desean aportar no viven en La Paz, pueden hacer llegar sus donaciones en dinero, alimentos o venir a preparar y repartir los sándwiches”, agregó Carpio.

Aseguró que si existen personas o grupos que quieran organizar algo similar, de manera independiente, lo pueden hacer en sus zonas o sacar ese día a la calle un poco de agua fresca y comida para “los perritos que todo el año no tienen nada”.

“Extender la mano a un desamparado no nos hace más pobres, nos hace más humanos”, dijo la voluntaria.

El jueves 16 de agosto es El Día de San Roque, un santo católico que es representado al lado de un perrito. Por tradición en nuestro país, ese día se festeja al mejor amigo del hombre “nuestro perrito”, muy pocos tendrán la suerte de despertar en un hogar responsable, donde recibirán un rico desayuno que sus amos les prepararan con mucho amor. Miles amanecerán sobre la baldosa fría, con el estomago vació y como siempre sin nada para comer, peregrinaran hasta el basurero más cercano en busca de comida podrida o de algo que llene su estomago, como todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario