Buscar

lunes, 13 de agosto de 2012

Primera 'Perrotón' logra fondos para un refugio de animales

La primera "Perrotón" que se desarrolló ayer en los predios del Parque Urbano sirvió de "jisunú" y puntapié inicial para impulsar el proyecto de construcción del futuro refugio de animales de la calle y la adquisición de un quirófano móvil, ya que parte de los recursos captados en este "festival perruno" serán destinados a solucionar el problema de los canes abandonados.

Así lo hizo conocer, Roberto Sandro Fernández, organizador del evento canino y presidente de la Sociedad Protectora de Animales (Soprama), quien ayer tuvo "un domingo de perros", -en el buen sentido de la palabra-, ya que tuvo que lidiar con más 500 canes que compitieron en las pruebas pedestres y la elección del miss y míster "Perrotón".

Satisfacción por los fondos recaudados. “Lo que ayer vivió Santa Cruz, fue una verdadera expresión cultural perruna y una demostración de que la gente sí quiere al mejor amigo del hombre”, dijo Fernández, al expresar su satisfacción por la respuesta que tuvo la organización de este primer evento canino, donde participaron 550 perros de diferentes razas y donde se logró una recaudación neta de 27.500 bolivianos que serán destinados parcialmente a paliar la situación de los sabuesos en condición de calle, que se ha convertido en el primer objetivo de Soprama y para ello ya se tiene comprado el terreno en las colinas de Pedro Lorenzo, sobre la ruta de ingreso a Camiri, donde se construirá el futuro albergue animal.

Un encuentro de razas. Desde un chihuahua, pasando por un shar pei chino, hasta un rottweiler, todos participaron de las diferentes carreras pedestres realizadas ayer. Drago, un dogo argentino ganó la elección de Míster "Perrotón" y Mía, una perrita yorshire salió elegida Miss.

Primer censo canino. La Alcaldía cruceña realizará el primer censo canino este 14 de agosto, previo al Día de San Roque, destinado a homenajear al mejor amigo del hombre. La finalidad del censo es conocer con exactitud la cantidad de animales que existen en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario