Buscar

miércoles, 29 de agosto de 2012

Hospedaje para las mascotas

Las mascotas son integrantes importantes del hogar pero ante la necesidad de que alguien pueda cuidar de ellas, como en el caso de las vacaciones, es que existe el servicio de hospedaje que ofrecen al menos tres centros en el departamento.

Uno de ellos está en la Clínica Veterinaria Paraíso de los Animales de la avenida Gabriel René Moreno. Su propietario, Joaquín Arce, explicó que se cuenta con ambientes especiales para que las mascotas, principalmente los perros, se adapten a este lugar, ajeno a su hogar, por el tiempo que sea necesario.

Los requerimientos de los dueños desde la alimentación, cuidado, paseos diarios hasta el lugar donde descansar son cubiertos por personal especializado.

Otro de los hospedajes se encuentra en el laboratorio de la zona de La Recoleta y un tercero con reservas telefónicas. También en el internet se hace referencia a una veterinaria de la avenida Eudoro Galindo que funciona desde hace cuatro años.

El costo promedio por día por el hospedaje es de Bs 50, todo depende del tamaño de la mascota. Mientras más pequeño es menor el costo para la atención y acompañamiento diario. Pero también se ofrecen otros servicios como el baño, peluquería, vacunas, juguetes, alimentos, gimnasio, etc.

Arce considera que muy pocos centros de veterinaria ofrecen el hospedaje porque no cuentan con el espacio adecuado, la mayoría son alquilados.

2 ambientes para la atención individual

En la clínica veterinaria Paraíso de los Animales se cuenta con dos ambientes para la atención de las mascotas. El primero son los caniles donde pasan dos horas que forman parte del proceso de adaptación y un segundo que es el área de juego que es un espacio abierto.
Paseos y disciplina para todas las razas

Hay algunos cachorros que están acostumbrados a dormir en la cama con su dueño y para evitar que extrañen esto, en el hospedaje se les brinda la misma atención. También tienen paseos tres veces al día de forma que sean más dóciles y disciplinados.
Estudiantes que cuidan su mascota

Los que más requieren ayuda son las mascotas de estudiantes extranjeros durante periodos de clases y fines de semana que se ausentan por viaje. Pero también acuden a utilizar de este servicio las personas que tienen algún acontecimiento social y no hay nadie en su casa.
Los animales son parte de la familia

Para el veterinario, Joaquín Arce, desde hace 15 años, las mascotas dejaron de ser simples guardianes que sólo necesitan agua y comida.

Ahora la atención a este miembro de la familia ha mejorado, lo que se puede evidenciar en los centros de veterinaria donde se requieren varios servicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario