Buscar

jueves, 23 de agosto de 2012

Incautan 16.260 caballitos de mar peruanos que iban a ser vendidos a Asia



Tres cajas con 16.260 caballitos de mar disecados que iban a ser vendidos a mercados asiáticos fueron incautados hoy por la Policía peruana, en plena vía pública.

Los hipocampos son disecados para luego molerlos y convertirlos en un preciado polvo para países como Corea del Sur, China y Japón, donde es utilizado como afrodisiaco, dijo una fuente de la Dirección de Turismo y Protección del Ambiente de la Policía dijo a Efe.

Los caballitos de mar que fueron hallados en una calle de la ciudad de Lima proceden de las regiones norteñas de Piura y Tumbes, según las primeras investigaciones.

"De un vehículo bajaron las cajas y las dejaron en la vía pública porque se dieron cuenta que había un operativo a dos cuadras", indicó la fuente.

El caballito de mar es una especie en peligro de extinción, por lo que su extracción está prohibida según la legislación peruana, pero pese a ello su demanda "se ha disparado en las últimas décadas", según un comunicado policial.

En el documento se indica que alrededor de 25 millones de hipocampos, equivalentes a 70 toneladas, fueron parte del comercio internacional en 2011, pese a su delicada situación.

Esta ha sido la primera incautación de esta especie en el año en Perú, por lo que continúa la investigación para hallar a los responsables, manifestó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario