Buscar

viernes, 3 de agosto de 2012

Concejo no acepta cambios a ordenanza sobre mascotas

Debido a que no alcanzó los dos tercios de votación para realizar las modificaciones sobre las observaciones realizadas por el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, la Ordenanza Municipal 4436/12 no fue modificada, situación por la cual deberá ser promulgada en las próximas 48 horas, según informó ayer el concejal Edwin Jiménez.

Las observaciones realizadas por el ejecutivo municipal indicaban que debería incluirse en la ordenanza el cobro de 10 bolivianos por día que la mascota esté en la perrera municipal, monto que debería cubrir la alimentación de los canes. Asimismo, el Alcalde sugirió que el plazo de permanencia se reduzca de siete a cinco días, situación que fue mal vista por los concejales opositores, los cuales se abstuvieron de votar.

Jiménez observó estas sugerencias y las calificó como inapropiadas, debido a que no todas las familias cuentan con el dinero necesario para poder cancelar hasta 50 bolivianos por recuperar o adoptar una mascota. Junto a ello, dijo que el dinero debe salir de las arcas municipales y no así de los bolsillos de la población.

Por su parte, el vicepresidente del órgano deliberante, Rolando Cáceres, dijo que el cobro de 10 bolivianos por día debe ser una “herramienta coercitiva” para que la población aprenda a cuidar a sus mascotas, además que permitirá que Zoonosis cumpla con su labor.

Cáceres afirmó que esta norma es necesaria, ya que la ciudadanía está expuesta constantemente a los ataques de animales con mal de rabia y de aquellos que son utilizados por los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario