Buscar

jueves, 2 de agosto de 2012

Cómo cuidar el pelaje de tu mejor amigo

Si ves que tu perro está derramando mucho pelo, quizás no esté bien alimentado y con trasquilarlo no resolverás el problema, lo mejor es optar por un tratamiento y un súper baño.

Debes acudir siempre a un especialista para atender mejor a tu perro, por ejemplo, para el cuidado de su pelaje. Lo más importante es encontrar un lugar en el que confíes plenamente y, si vas a asearlo y recortarle el pelo por tu cuenta, debes hacerlo con muchísimo cuidado y atención.

Un aspecto importante en este tema es la caída del pelo del perrito. Si bien es normal, se debe a un tema nutricional. “Una alimentación mal equilibrada que consta solamente de agua y huesos provocará más de un dolor de cabeza a los dueños, porque se verán invadidos de pelos. Hay tratamientos que se les hace para resolver el problema”, cuenta Erick Durán veterinario de Animalandia.

Los perros cambian de pelo dos veces al año. Es importante cepillarlos constantemente y, si los bañas en casa, debes secarlos muy bien, sobre todo las orejas, para evitar hongos, pulgas y ácaros.

“Las diferencias entre las razas también cuentan: los perros mestizos no necesitan de demasiados cuidados, salvo el champú especial y la precaución de secarlos bien. Sin embargo, en los perros de colores albinos, por ejemplo, que son delicados de piel, se necesita utilizar algún producto específico”, explica Durán.

Recuerda que los canes cambian de pelo dos veces al año, si notas que tu mascota deja sus pelos en almohadas, ropa, alfombras, etc, por muchos días, lo mejor es encontrarle un tratamiento pronto.

Comida favorita

Chiqui tiene un año. “Le gusta la leche con pan, galletas, carne, sopa y verduras, pero también come zapatos”, cuenta su dueña Rafaela Núñez.

Por qué su nombre

“Cuando lo trajeron a casa pensamos que sería chiquito y por eso le pusimos ‘Chiqui’. Nos dijeron que era un cooker, sin embargo, creció hasta ser un chapi”.

Travesuras

Chiqui es juguetón y se especializa en jugar con las medias de la mamá de Rafaela. “Le encanta quitárselas y ella va tras él, es muy gracioso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario