jueves, 16 de agosto de 2012

Defensores de animales en tercer día de huelga

Activistas de la Asociación de Defensa de Animales (ADDA-Bolivia) cumplieron ayer su tercer día de huelga de hambre en protesta por lo que califican una “privatización” del servicio de Zoonosis para el control de la población canina, impuesta por el Reglamento de Control y Protección de Animales Domésticos.

La protesta se realiza en las puertas del Concejo Municipal.

“Estamos observando los cobros indebidos a la población. El que se cobre por todo: por recoger un animal, por adoptar un animal y registrarlo”, dijo la presidenta de ADDA-Bolivia, Liliana Téllez.

Para los huelguistas, si la Alcaldía de verdad desea precautelar la vida de las personas, que son potenciales víctimas de los perros callejeros, debería invertir recursos del Plan Operativo Anual (POA) en levantar un registro gratuito, proveer servicios de esterilización, refugios, controlar la venta en los mercados y educar a la población.

Téllez dijo que no rechazan el Reglamento, pero observan que esté pensado en recaudar recursos para Zoonosis y no se den las condiciones para que el ciudadano cumpla con la ordenanza, debido a que incluso se sancionará económicamente al propietario de un perro que defeque en la calle, pero no se tienen contenedores para depositar los excrementos.

Campaña

ADDA socializará el Reglamento de Mascotas el 17 de agosto, a las 19:00, en la Universidad Mayor de San Simón, bajo la campaña denominada “Mi nombre es vaguito; y no quiero morir”.

Asimismo, se anunció una marcha de protesta contra la Alcaldía, que ya promulgó el Reglamento que entrará en vigencia una vez que sea publicado en la gaceta para que tome en cuenta las observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario