jueves, 9 de agosto de 2012

Vacunarán a cachorros por San Roque

El 16 de agosto, Día del Perro (San Roque), personal del Ministerio de Salud, Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes) y la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía, vacunarán a los perros menores de un año en los centros de salud.

Héctor Mencias, jefe de la Unidad de Control Sanitario y Zoonosis, señaló que tras la campaña antirrábica a nivel nacional (10 de junio), el jueves 16 de este mes se realizará una campaña de refuerzo, en la que se vacunará a los cachorros menores de un año.

“Según la normativa, los perros más jóvenes deben recibir una segunda dosis, luego de haber sido vacunados hace tres meses, será una manera de recordar el Día del Perro en San Roque y continuar con la lucha contra la rabia en el municipio de La Paz”, manifestó.

La rabia canina es una enfermedad presente en los municipios. Aunque todos los mamíferos pueden ser infectados con el virus, los perros son los transmisores principales de la enfermedad. En ciertos lugares los gatos son portadores más frecuentes que los perros.

El jefe de la Unidad de control Sanitario y Zoonosis, manifestó que la rabia canina se transmite a través de la saliva de un animal contaminado, normalmente esto ocurre mediante una mordida. Esta enfermedad es mortal y puede afectar al ser humano, justamente con la campaña se quiere evitar la circulación de este virus en el municipio de La Paz.

Paralelamente, hoy en inmediaciones de la Unidad de Control Sanitario y Zoonosis, se realizará una feria informativa sobre esta enfermedad, además de ser un punto de vacunación.

“Aparte tendremos la campaña piloto de recolección de eses fecales de canes que contaminan y dañan las jardineras. Esta actividad será lanzada en los Barrios de Verdad de Max Paredes y en edificios de la avenida Busch y es coordinada con el Programa Barrios de Verdad y Cultura Ciudadana”, expresó Mencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario