lunes, 13 de agosto de 2012

Más de un centenar de canes participó en concurso de disfraces

Más de un centenar de canes participó en el concurso de disfraces en homenaje al Día de San Roque, patrono de los perros, que se celebra el 16 de agosto, realizado ayer en la explanada de la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, esta actividad es organizada cada año por la Veterinaria "San Roque" con el objetivo de agasajar a los más fieles amigos del hombre.

Aproximadamente, a las 11:00 horas, comenzó el espectáculo que congregó a una gran cantidad de espectadores, se pudo observar disfraces bastante originales, como vestimenta de cocineros, heladeros, súper héroes, danzarines, músicos, porristas, o un hincha de San José, cada uno con un detalle original.

El gerente de la Veterinaria "San Roque", Bernardo Maydana manifestó que esta actividad se realiza desde hace nueve años en conmemoración al aniversario de la veterinaria que coincide con el aniversario de las mascotas.

Mencionó que la finalidad de este evento es generar un espacio de esparcimiento para las mascotas que se realiza una vez al año, al igual que para los dueños de las mascotas, quienes se distraen con este espectáculo.

Explicó que la competición para este concurso de disfraces se divide en dos categorías, una para cachorros y otra para adultos, la participación es totalmente gratuita,

Asimismo, indicó que el jurado calificó el disfraz en base al diseño que tiene que ser confeccionado por el dueño de la mascota, no se puede premiar a un disfraz alquilado porque esto no sería un trabajo hecho artesanal, entonces se evalúa el trabajo manual.

En cuanto a los premios de ambas categorías se selecciona a siete, el primer premio consistió en una bolsa de alimento balanceado de 21 kilos, después se contaron con otros incentivos como alimento de 10 kilos, cunas, pecheras, collares, platos y otros enseres para mascotas.

"Recomendamos a los dueños de las mascotas que siempre tengan los cuidados correspondientes, es decir la desparasitación, vacunas y demás cuidados que requieren las mascotas", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario