Buscar

lunes, 27 de agosto de 2012

Bomberos rescatan a un can que estuvo cinco días en un barranco

Una nota destacada en el fin de semana fue la labor sacrificada que realizaron los bomberos para socorrer a un animalito que había caído en una parte rocosa de la zona Vino Tinto y que habría estado casi cinco días en penosas condiciones.

Mediante un comunicado de la institución se informó ayer que un perro que permaneció sin agua ni comida durante cinco días en un barranco de la zona de Vino Tinto, fue rescatado este domingo por un equipo de la Unidad de Bomberos Antofagasta de La Paz.

Al mando del teniente Jorge Ramírez, la Brigada Especial de Rescate (Bersa), acudió en auxilio del can de marrón pelaje y luego de realizar acciones de descenso en cuerdas, se consiguió alcanzar un pequeño resquicio donde el animal soportó el sol y frío de esta zona montañosa.

Los vecinos del lugar que llamaron a Bomberos, presumen que cayó de manera accidental hasta un sitio inaccesible y sólo sus aullidos nocturnos alertaron de su presencia.

El teniente Ramírez y el suboficial segundo, Walter Acarapi, ambos experimentados rescatistas, descendieron al profundo barranco usando cuerdas hasta hallar al debilitado y deshidratado animal.

Sin mayor resistencia, el can de raza criolla permitió su traslado desde la profundidad del accidentado sitio rodeado de árboles de pino, y recibió de sus rescatistas los primeros sorbos de agua.

El can se encuentra en el hogar de una familia hasta que se pueda recuperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario