Buscar

jueves, 16 de agosto de 2012

UN REGALO para tu mejor AMIGO

Ellos también merecen ser tratados como reyes en su día, pues son nuestros mejores amigos. Hoy tienes el pretexto perfecto para agasajarlos con un sofá cama, un dispensador de comida, ropa para toda ocasión, lociones, talcos y pasta de dientes para que se vean elegantes y huelan muy bien.

En busca del regalo perfecto, MÍA recorrió diversas tiendas dedicadas a las mascotas para descubrir las novedades de temporada. Allí encontramos casas camping en varios colores y mullidas camas redondas que están entre los Bs 38 a 98. También hay baños sanitarios para que las mascotas aprendan a hacer sus necesidades en un solo lugar.

Cuando van creciendo es importante sacarlos a pasear y para ello existen coquetos collares (Bs 25) con un llaverito en forma de hueso que dentro contiene tres bolsitas para utilizarlas en caso de que se presente un incómodo momento frente al árbol de la esquina o en el portón de la vecina. Puedes levantar sus excrementos inmediatamente con una pequeña palita diseñada para esto y depositarlos en estas bolsas plásticas para luego dejarlas en el basurero más cercano.

Si tu mascota es hembra y está en sus días difíciles, puedes ponerle unos pañitos higiénicos especiales (Bs 20) para que no manche las alfombras ni el sofá de la casa.

Si llega la hora de la diversión, dale a tu cachorro unos huesos comestibles o de distracción (entre Bs 15 y 40) para que afile sus dientes y descargue la molestia que, a veces, los perros sienten cuando hay alguna inflamación en sus encías. Para esto también existen los mordillos en forma de pollo, gallina, cerdo y otros, que les ayuda a fortalecer sus dientes y calmar su ansiedad.

Si tu mascota acostumbra a comer su excremento, es fácil quitarle esa mala costumbre, agrega en su comida unas cuantas gotas de koprofagia y, al defecar, el olor a este producto se le hará tan desagradable que no volverá a intentarlo.

Para toda edad

Si tu perrito es cachorro, los educadores te serán útiles para enseñarle dónde debe hacer sus necesidades y dónde no.

Pipi Aquí es un spray que se usa en los lugares donde crees que debe hacer pipi y No Va es otro producto para echar en los lugares a los que no quieres que se acerque.

Si ves que tu can está un poco débil, puedes darle unas vitaminas rehabilitadoras, siempre consultando con el veterinario. Y si te lo regalaron o lo adoptaste muy pequeño, no descuides su alimentación dándole la leche que necesita. Para esto puedes comprar mamaderas con chupones de goma (Bs 15 a 35).

Si quieres llevarlo de paseo con un atuendo especial, puedes elegir desde chamarras, gorras, enterizos, vestidos y chalecos incluso disfraces (de Bs 38 a 68).

Algo muy importante es proporcionarle una comida balanceada según su edad. Hasta que tiene un año hay que darle alimento para cachorros, ya que tiene mayor proteína y cubre el requerimiento nutricional y energético para el animal, ya que cuando es pequeño gasta más cantidad de energía, explica el médico veterinario Sergio Cuenta. “El alimento para un adulto, en cambio, tiene menor proteína, pero mayor cantidad de fibra, lo que ayudará a que el animal tenga buena digestión”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario