De acuerdo con el experto en cuidado de canes, este animal es el único que puede percibir las alegrías y tristezas, que siente su amo, ya que para él, “es el único ser que manifiesta amor de manera directa y para el humano una compañía segura”.
“Empleamos canes para la terapia mutua tanto para él como para el ser humano, es decir que cuando una persona tiene la moral baja, automáticamente el animal percibe esa emoción, mediante su sexto sentido, lo que le permite expresar lo mismo que su dueño, es decir que si el amo está feliz la mascota también lo estará”, explicó.
Resaltó que se debe tomar varios aspectos para la crianza de un perro en el hogar. En primera instancia, señaló que para adoptar una mascota, la familia entera debe estar de acuerdo; si uno sólo de los miembros de la familia se opone es mejor evitar la tenencia, toda vez que el animal correrá el riesgo de afrontar “violencia ya sea psicológica o física”.
Otro de los aspectos fundamentales es que para la tenencia de un can, se debe tomar en cuenta el espacio adecuado y amplio en una casa, especialmente para los canes de un cuerpo voluminoso.
Para darle una buena educación canina, se debe emplear varias técnicas. El experto mencionó que el método del juego es la técnica adecuada para el desarrollo y aprendizaje rápido en los canes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario