Buscar

miércoles, 15 de agosto de 2012

San Roque Mañana vacunarán a cachorros

El Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía vacunarán mañana, 16 de agosto, a los perros menores de un año en los centros de salud, por el día de San Roque.
El jefe de la Unidad de Control Sanitario y Zoonosis, Héctor Mencias, señaló que tras la campaña antirrábica a nivel nacional (10 de junio), el jueves 16 de este mes se realizará una campaña de refuerzo, para inmunizar a los cachorros menores de un año.
“Según la norma, los perros más jóvenes deben recibir una segunda dosis luego de haber sido vacunados tres meses antes. Será una manera de recordar el Día del Perro y continuar combatiendo la rabia en el municipio”.
Recordó que la rabia canina se transmite a través de la saliva de un animal contaminado y, normalmente sucede mediante una mordida. El mal es mortal y afecta al humano.
Ese día, también se realizará una feria informativa sobre esta enfermedad y “tendremos la campaña piloto de recolección de heces de canes que contaminan y dañan las jardineras, en los Barrios de Verdad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario