martes, 14 de agosto de 2012

Disponen un millón de dosis contra rabia canina


El 16 de agosto se realizará la campaña nacional de vacunación contra la rabia canina. El objetivo es llegar a un millón de cachorros, menores de un año, que no fueron inmunizados en el anterior evento, realizado en junio de 2012. El responsable Nacional de Zoonosis, Gary Barrios, sostuvo que la nueva estrategia busca dar sostenibilidad al bloqueo de la circulación viral de la rabia en la población canina.

“Queremos reforzar la inmunidad de estos perritos a través de la incorporación del esquema de vacunación de manera continua. Para lograr la meta se coordinó con las autoridades departamentales y municipales”, manifestó.

La autoridad anunció que el lanzamiento oficial de la segunda vacunación contra la rabia de esta gestión se realizará en la plaza de San Roque (Tarija) y se replicará en el país.

Según el Programa Nacional de Zoonosis, los cachorros obtienen su inmunidad a través de la leche materna, pero pierden su efecto al dejar de mamar. “De ahí la necesidad de inmunizarlos con las cuatro dosis, porque con cada una de ellas se logra estimular sus defensas inmunológicas contra el virus de la rabia canina”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario