miércoles, 15 de agosto de 2012

Piden recoger las heces de las mascotas



El jueves, la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de La Paz lanzará una campaña para que los propietarios de mascotas recojan las deposiciones de sus animales de los espacios públicos de la ciudad.

“Si se hace... recógelo. Tu mascota es tu responsabilidad” es el nombre de la campaña que busca proteger la salud pública, dijo el director municipal de Salud, Marco Caviedes.

“No sólo se trata de darle un aspecto más limpio a la ciudad, sino de evitar las enfermedades que causan las heces fecales de las mascotas en el ser humano. El viento se encarga de transportarlas, provocando problemas oculares, intestinales y respiratorios”.

Según datos de la comuna, cada día se recogen de calles, avenidas, plazas y parques de La Paz unas 35 toneladas de deposiciones de perros y gatos. El instrumento principal de la campaña será un spot televisivo que enseñará a los dueños cómo recoger las deposiciones de los animales domésticos. Además, se ha previsto la entrega de bolsas en plazas y parques.

El material informativo, educativo y las bolsas costarán alrededor de Bs 55 mil en la primera etapa. “Lo que respiramos son las heces fecales de mascotas”, insistió el funcionario municipal.

Según Zoonosis, en 2011 había al menos 150 mil canes —de los cuales unos 60 mil eran considerados vagabundos porque pasaban más de 12 horas en las calles— y 50 mil gatos.

La Dirección Municipal de Salud y la Unidad de Zoonosis han previsto coordinar acciones con otras instancias del Gobierno edil para que la campaña sea sostenible. Para ello se precisa comprometer a todos los funcionarios municipales y a la ciudadanía, manifestó Caviedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario