Buscar

viernes, 17 de agosto de 2012

Ley de protección para animales ingresará a tratamiento legislativo

El anteproyecto de Ley de protección a los animales fue concluido y se presentará ante la Asamblea Legislativa en los siguientes días, informó la diputada del movimiento Al Socialismo (MAS) María Chuca.

Según la legisladora, el proyecto fue preparado desde el año pasado y con la participación de algunas organizaciones dedicadas a defender los derechos de los animales se terminó de elaborar el anteproyecto que ingresaría por la Cámara de Senadores. Ayer debió anticiparse la presentación, al celebrarse el día de San Roque, pero se ultimaron detalles con representantes del Ejecutivo para no contradecir ninguna norma interna.

“El proyecto será presentado mañana (hoy) o a más tardar la siguiente semana, porque estamos con mucho trabajo y se debe tratar la Ley de la Madre Tierra, pero ya estamos ultimando los detalles y hemos hablado con los técnicos de los ministerios del área para no incurrir en equivocaciones”, manifestó a esta casa periodística.

Chuca agregó que existe un compromiso del Senado para ingresar la norma que fue trabajada y socializada en municipios y el área rural con organizaciones activistas como la Fundación Kanasa. la normativa fue solicitada desde hace una década por organizaciones como Proteja, Animales SOS y otros que advierten un constante maltrato, exterminio y abuso contra animales tanto silvestres como domésticos.

El día del mejor amigo del ser humano se festejó ayer en todo el país. San Roque recuerda a los hombres y mujeres que existe un compromiso con los seres vivos y sobre todo reafirma a los canes como fieles acompañantes de felicidad y tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario