Buscar

jueves, 30 de agosto de 2012

Sedes del Beni eliminará al menos 800 canes callejeros para reducir casos de rabia



El jefe de la unidad de zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del departamento del Beni anunció hoy que se eliminará a al menos 800 perros callejeros o cuyos dueños no presenten los registros de vacunación con el propósito de reducir los casos de rabia en esa región.

"Todo animal que se encuentre en la calle, que no tenga dueño, que no tenga el carné de vacunación va ser eliminado. Tenemos una orden del Ministerio de Salud de eliminar 800 animales por año en el Beni", informó el director del Sedes, Daniel Chávez.

Chávez manifestó que la medida de eliminar a unos 800 canes contribuirá a la disminución de casos de rabia. Recordó que en lo que va del año se registraron seis casos de rabia en personas y otras 90 son tratadas con sueros antirrábicos por heridas múltiples causadas por mordeduras de los perros.

Según la última campaña de vacunación en el Beni, existen en ese departamento un total de 14.500 perros, según afirmó Chávez, que expresó su preocupación por el crecimiento de esa cifra cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario