Buscar

miércoles, 8 de agosto de 2012

Cochabamba El Concejo aprueba pagos extra para la tenencia de animales

El Concejo Municipal aprobó ayer la ordenanza sobre tenencia de animales con las modificaciones propuestas por el Ejecutivo Municipal.

Los dueños de las mascotas deben pagar 10 bolivianos por día para que un perro permanezca en el Centro de Zoonosis luego de haber sido capturado en la calle, además del pago de 50 bolivianos para la adopción y menos de siete días para aplicar la eutanasia.

La anterior semana, los concejales rechazaron las modificaciones por el Ejecutivo, pero ayer reconsideraron la decisión, lograron dos tercios de votación y la ordenanza quedó aprobada. La promulgación está en manos del alcalde Edwin Castellanos.

La concejal Ninoska Lazarte explicó que la recaudación permitirá que haya un fondo solidario para la alimentación de los canes que permanezcan en zoonosis. Agregó que una vez que se promulgue la norma comenzará la implementación que durará seis meses.

La aplicación de la norma incluye campaña de sensibilización como las que se pueda realizar en unidades educativas para conocer cómo cuidar a las mascotas.

“Hay varios procesos que seguir... La Alcaldía tendrá que ver los mecanismos para la adquisición de las chapas, de los chips”, dijo la Concejal agregando también la necesidad del mejoramiento de infraestructura de zoonosis y el equipamiento con tecnología y con personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario