martes, 21 de agosto de 2012

Enséñele modales a su mascota

Es importante que tenga claro quién es el jefe de la familia. Hay perros que no saben cuál lugar ocupan en la familia y es por eso que su comportamiento es dominante.

Recién llegados
Desde el primer día que llega una mascota a casa debes enseñarle que él ocupa el último lugar en la familia. Incluso, por debajo de los niños más pequeños.

Comunicación
Aunque tu perro no hable, sí puede comunicarse contigo y entender lo que le estás enseñando.

Muéstrale dónde dormirá, dónde comerá y dónde hacer sus necesidades. Así evitarás que desarrolle una personalidad agresiva o dominante.

¿Cómo lograr respeto?
Nunca se deben utilizar los golpes, patadas o la fuerza física para infundir respeto. Para hacerse respetar debes mostrarte firme y constante, pero también ser cariñoso con tu perro.

Recomendaciones
1. Órdenes verbales. Evita los gestos o señas con las manos. Decir un “NO” enérgico es mejor que señales que lo confundirán.

2. Pasear a tu perro. Nunca permitas que vaya un paso delante de ti. Debe ir a tu lado siempre, obedeciendo tus órdenes.

3. Perro que salta. Nunca trates de sentarlo a la fuerza. En vez de esto míralo a los ojos y dile “abajo”.

4. Presenta a tu perro a las visitas. Incentívalo a interactuar con las personas. Prémialo con un snack para perro si su comportamiento es bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario