Buscar

miércoles, 25 de julio de 2012

Atacado por sus dos perros pitbull muere

Desangrado y durante una intervención quirúrgica falleció ayer Ricardo Soria Escalante, el anciano de 80 años atacado por sus dos perros de raza pitbull que lo mordieron ferozmente en el patio trasero de su vivienda ubicada en la urbanización San Juan de Dios. La víctima se encontraba internada en la clínica Cosalud donde se tenía planificado practicarle una cirugía reconstructiva de las articulaciones de su brazo derecho que se encontraba masticado y con el hueso expuesto.

Un familiar de Soria Escalante afuera de la clínica Cosalud de la calle Oruro confirmó su deceso pero se abstuvo a entrar en detalles del feroz ataque. "Se que lo llevaron a la morgue", refirió sin dar mayores referencias.

En la clínica particular, de igual manera, los médicos que atendieron al paciente hasta sus últimas horas de vida se reservaron el derecho de dar información acerca de la causa de la muerte de Ricardo Soria Escalante por respeto a la familia. En horas de la tarde recién se pudo conocer que el cadáver del anciano mordido por sus animales está siendo velado en el salón velatorio Cruz Chiquitana de la zona del barrio Guaracachi. Allí tampoco fue posible conocer la palabra de ningun familiar.

A conocimiento de la Policía. El jefe de la Felcc, de la Villa 1ro de Mayo, capitán Raúl Pereira, certificó la muerte del anciano y aclaró que está en manos del Ministerio Público iniciar alguna acción legal. De su lado, el fiscal Luis Enrique Rodríguez aclaró que para hoy tiene previsto sostener una reunión con los encargados del caso para analizar si amerita convocar a declarar a los familiares de la víctima y una posible imputación. Soria Escalante murió al ser atacado por sus dos animales que le comieron las articulaciones del brazo derecho y le masticaron el cuerpo. La Policía para evitar que lo sigan masticando mató a balazos a los dos animales.

Para saber
Las razones por la que los perros suelen atacar a las personas

Un perro suele atacar cuando está muy asustado pero no puede escapar de la situación que le causa temor. Entonces, su reacción más probable es atacar. Por posesión de recursos (competencia intraespecífica) cuando un perro defiende algo que tiene en el momento de la agresión, tal como comida, un juguete, un espacio determinado, la atención de una persona, etc. La agresión territorial, los perros atacan para retirar a un extraño de su territorio. La agresión por dolor hace que el animal ataque por dolor de muelas, inflamación y otras dolencias.(deperros.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario