Buscar

lunes, 9 de julio de 2012

Potosi Sedes llevará adelante esterilización masiva

Con esta medida se
pretende esterilizar a
aproximadamente
dos mil perras, como
alternativa a la
eliminación masiva

La unidad de zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí, ha anunciado la esterilización masiva de perras hembras en la ciudad de Potosí con el objetivo de disminuir la población canina callejera en el municipio.
El responsable de esta unidad, Álvaro Campos, informó que con esta medida se pretende esterilizar a aproximadamente dos mil perras, para de esta manera combatir la proliferación de estos animales en las calle potosinas.
Al inicio de la campaña de vacunación representantes de Animales SOS, manifestaron su posición crítica respecto a la eliminación de canes vagabundos utilizando la estricnina como veneno, considerando que la agonía que este elemento químico provocaba en los animales se extendía por horas antes de provocarles la muerte. “Es demasiado inhumano”, dijeron.
Asimismo Animales SOS propuso la esterilización masiva de canes hembras, principalmente vagabundas como una alternativa para la disminución de perros vagabundos.
“Consideramos que esterilizar a perros machos y hembras masivamente es una solución para esta sobrepoblación, no es suficiente la eliminación de canes vagabundos”, manifestó la voluntaria de esta organización, Romina Olivera.
Por su parte, la presidenta de esta organización, Gabriela Huanca, formalizó el planteamiento ante Servicio Departamental de Salud y al Gobierno Municipal, buscando un trato más humano hacia los animales, “cuyo único pecado fue nacer en la calle”.
En ese marco desde Zoonosis del Sedes se confirmó con la aplicación de este plan de esterilización masiva en el segundo semestre de 2012 en el municipio de Potosí y cuyo costo será compartido con el Gobierno Municipal de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario