Buscar

viernes, 27 de julio de 2012

Definen a los gatos como “ejército de asesinos”

Los gatos representan desde ahora para Nueva Zelanda un problema, al punto que las autoridades pidieron a los propietarios de felinos que “limiten” sus salidas, e incluso no adquirir otro cuando uno muere, pues su instinto cazador atenta contra aves.

Las autoridades neozelandesas ven a los gatos como los responsables de atentar contra aves en vía de extinción, como el kaka, el tui y el mielero maorí.

La alarma fue lanzada por los responsables del oasis natural Zelanda, cerca de la capital Wellington. De acuerdo con un estudio de 2008, los gatos en Nueva Zelanda son más de 220 por kilómetro cuadrado.

“Un verdadero ejército de asesinos despiadados”, definió el administrador de Zelanda, Raewyn Empson, que considera a los felinos como predadores versátiles y asesinos instintivos. Pero en defensa de los gatos intervino ya la Sociedad para la protección de animales, para quienes más alimento y más juguetes por parte de sus tutores alcanzan para limitar la conducta de esos animales y por lo tanto minimizar los daños que puede ocasionar en la protección de aves.

“Los gatos domésticos son cazadores ineficientes y vagos. Principalmente matan ratones, que a su vez son los grandes asesinos de pájaros nativos”, dijo Robyn Kippenberger, titular de la Sociedad protectora de animales neozelandesa.

La vicepresidenta de la Liga protectora de gatos de Wellington, Iona Anderson, agregó que concuerda con que los gatos permanezcan en los hogares por la noche, pero “no con que se los mantenga exclusivamente encerrados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario