Buscar

sábado, 21 de julio de 2012

Concejo pide ampliar días de trabajo de Zoonosis

Ayer el Concejo Municipal de Cercado incluyó una disposición transitoria a la Ordenanza Municipal 4436/2012, la misma que instruye al Ejecutivo tomar los recaudos necesarios para que el Centro de Zoonosis Municipal, preste servicios los días sábados, domingos y feriados, según informó el presidente del Concejo Municipal, David Herrada.

“Para ello, el Centro de Zoonosis debe potenciarse y mejorar su infraestructura, se tiene que prever la construcción de suficientes canales para brindar una estadía adecuada a los animales capturados”, manifestó la autoridad legislativa.

Asimismo, los concejales incorporaron la palabra “silvestre” al título del Reglamento de la Ordenanza Municipal 4436/2012, de fecha 28 de junio de 2012, “Reglamento de control protección de animales domésticos, silvestres, prevención de enfermedades zoonóticas y bienestar animal”.

La permanencia de los canes capturados en Zoonosis fue un tema que mereció modificaciones. La disposición establece que si transcurrido el término de dos días hábiles después del recojo del perro, éste no hubiera sido reclamado por su propietario o responsable, se podrá darlo en adopción.

El plazo para la adopción del animal será de cinco días, en cuyo caso el animal adoptado será registrado a nombre del nuevo propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario