Buscar

domingo, 22 de julio de 2012

Cochabamba Habrá 5 días para adoptar una mascota

Con las últimas modificaciones hechas a la Ordenanza Municipal 4436/12 habrá cinco días para adoptar una mascota que luego de permanecer dos días en el Centro de Zoonosis no sea reclamada y en caso de ser necesario será vacunada y esterilizada.

En el plazo de cinco días el animal será adoptado y registrado a nombre del nuevo propietario.

La permanencia de los canes capturados en Zoonosis será de dos días. De acuerdo con las modificaciones, si en el término de dos días hábiles, después del recojo del perro, éste no hubiera sido reclamado por su propietario o responsable, el Centro Municipal de Zoonosis podrá darlo en adopción.

El Concejo Municipal también aprobó una disposición transitoria, en la cual se instruye al Alcalde modernizar el Centro de Zoonosis Municipal para que preste servicios los días sábados, domingos y feriados, informó el presidente del Concejo, David Herrada.

Según Herrada, “el Centro de Zoonosis debe potenciarse y mejorar su infraestructura, se tiene que prever la construcción de suficientes caniles para brindar una estadía adecuada a los animales capturados”.

La Ordenanza Municipal 4436/12 ha provocado críticas entre los defensores de los animales, que se resisten a varios artículos de la mencionada norma que busca promover la crianza responsable de las mascotas, como el cobro de 25 bolivianos para el registro bajo el entendido que se trata de un monto elevado, sobre todo para los pobladores de la zona sur que carecen de recursos para cumplir con este registro.

La siguiente fase es la promulgación de la ordenanza municipal por parte del ejecutivo, que tendrá alcance para proteger a los animales silvestres debido a que su nueva denominación es: “Reglamento de control, protección de animales domésticos y silvestres, prevención de enfermedades zoonóticas y bienestar animal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario