Castiglioni manifestó que por mes registran 150 casos de mordeduras de mascotas en las diferentes redes de salud de El Alto.
La autoridad agregó también que algunas mordeduras son provocadas por canes callejeros, por lo cual recomendó a los padres y las madres de familia no dejar caminar a sus niños y niñas solos por la calle, porque podrían ser victimas de mordeduras.
“Es lamentable ver a un niño agredido, porque al final un adulto se puede defender, pero un niño es más preocupante, porque se asusta y no se defiende”, afirmó Castiglioni.
Según el entrevistado, las mordeduras caninas se registran principalmente en las manos, las piernas, la cara, y otras partes del cuerpo.
La autoridad recomendó a la población que en caso de mordedura de un can inmediatamente se debe lavar la herida con agua y jabón con el objetivo de retirar la saliva rabiosa de la mascota del lugar afectado.
Posteriormente, la persona afectada debe acudir inmediatamente al servicio de salud más cercano a su barrio para recibir la atención médica oportuna y los tratamientos a seguir.
En la ciudad de El Alto, hasta el momento, no se presentó ningún caso positivo de la enfermedad de la rabia canina o felina, a diferencia del año anterior cuando se registraron cinco casos de este mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario