Buscar

lunes, 2 de julio de 2012

La naturaleza del zoo y del botánico encanta a los niños

Matías Vargas acaba de descubrir el mundo. Tiene año y medio, es menudito como un grano de maíz y este domingo familiar visitó el zoológico de Santa Cruz agarrado de la mano de su padre. Matías está mirando boquiabierto el ‘ballet’ de las tortugas de río que nadan dentro de un acuario gigante. La imagen es magnética, atrapa a todos los chicos y chicas que han aprovechado el inicio de sus vacaciones.

Estampas de este tipo se pudieron ver ayer en el zoo y en el jardín botánico, ambos espacios administrados por la Alcaldía cruceña y que hoy invitan a los estudiantes en receso invernal a recorrer sus terrenos rebosantes de naturaleza amazónico-andina.

El botánico tiene un muestrario de vegetación sui generis en Bolivia y se ubica en el km 8 a Cotoca. El zoo tiene seis hectáreas y está al norte, sobre el tercer anillo. Este fin de semana ambos jardines lucieron llenos, sobre todo de niños y de fotógrafos. Las visitas ayudan al mantenimiento de los centros. En el zoo la entrada cuesta Bs 5 para menores y Bs 10 para mayores, el botánico tiene el precio único de Bs 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario