Castiglioni, en una entrevista con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó que el aumento progresivo de animales en El Alto provoca algunos riesgos como el brote de la enfermedad de la rabia canina y felina.
“La mayoría compra para la seguridad del hogar, como se han incrementado los asaltos y la delincuencia entonces compran más perros para que su casa esté más cuidada”, afirmó.
Según la versión de Castiglioni un menor porcentaje de la población adquiere perros y gatos para el negocio de mascotas con el objetivo de generar algunos recursos adicionales para la familia.
Por otra parte, la autoridad recomendó a los propietarios de perros y gatos ser responsables en la crianza de animales, dotar un ambiente para que la mascota esté protegida, garantizar la alimentación diaria, evitar la salida de la mascota a la calle y llevar a los servicios de salud para que esté protegido de enfermedades zoonóticas.
A criterio de Castiglioni su autoridad visitó algunas zonas de El Alto donde evidenció que la mayoría de las mascotas tienen su casa en la puerta del domicilio.
En la urbe alteña al momento no se registró ningún caso de rabia canina a diferencia del año anterior cuando se presentó cinco casos.
Por su parte, el Responsable de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Freddy Chávez, explicó que vienen realizando reuniones de consenso para establecer los recursos económicos necesarios para el Diseño Final del proyecto del Centro Municipal de Zoonosis. Una vez cuantificado los recursos solicitarán al ejecutivo municipal la asignación del presupuesto para su ejecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario