Buscar

martes, 24 de julio de 2012

Dos perros casi devoran a su amo en feroz ataque

A tiros, policías de la Pampa de la isla intervinieron ayer un domicilio de la urbanización San Juan de Dios para rescatar a un anciano de 80 años que era devorado ferozmente por sus dos perros de cruce con la raza Pitbull. Los gritos desesperados de auxilio fueron escuchados por sus vecinos quienes presenciaron desde sus bardas cuando Ricardo Soria Escalante se encontraba ensangrentado y tendido en el patio trasero de la vivienda alquilada hace cinco meses atrás. Dagner Magallanes, vecino de la víctima, relató los momentos de tensión que se vivieron antes del rescate del anciano. "Hicimos hasta lo imposible para que los perros dejen de comerle el brazo pero los animales estaban descontrolados. Desde la barda le lanzábamos piedras, palos, para que lo suelten y cuando intentamos ingresar nos quisieron morder”, describió.

Ataque feroz. Lo grave de la situación es que los perros ya habían devorado el brazo derecho del anciano y tenía mordeduras graves en sus genitales. "Se le veía los huesos del brazo", dijo otra mujer que presenció el ataque. Finalmente, tras varios minutos de tensión entre ingresar o no al domicilio, efectivos de la Pampa de la Isla llegaron al domicilio y al percatarse de la gravedad del caso, treparon la barda y dispararon en más de seis ocasiones contra ambos animales que tenían el hocico con la sangre de su amo.

El jefe de la Felcc, de la Villa 1º de Mayo, capitán Raúl Pereira, llegó hasta el lugar y justificó la acción policial del uso de sus armas de reglamento en sentido de que era la vida del hombre la que corría peligro porque los animales no dejaban de masticarlo. El hombre tuvo que ser auxiliado y trasladado por una ambulancia de Sisme hasta el hospital Japonés donde fue ingresado a sala de reanimación. Hasta el hospital llegó la hija del hombre lastimado por sus perros quien no quiso referirse al ataque y prefirió guardar silencio.

Cirugía reconstructiva. Por la tarde, Ricardo Soria Escalante fue derivado hasta la clínica Cosalud, de la calle Oruro, donde fue intervenido para evitar que le amputen el brazo derecho. Un familiar, en breve comentario con los medios, indicó que han pedido que le practiquen una cirugía reconstructiva de su brazo y desconoció el motivo del feroz ataque de sus animales, toda vez que esos perros los tienen más de cinco años y siempre han sido mansos. El Sedes descartó someter a los animales a la prueba antirrábica debido a que fueron aniquilados y la prueba saldría negativa. El fin de semana pasado, una niña de dos años fue atacada por un perro de raza Mastín Napolitano en el cuarto anillo de la Doble Vía a La Guardia. Según los familiares de la menor, ella pasaba por el lugar cuando el animal le mordió en la pierna derecha. El dueño del perro se habría comprometido a correr con las curaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario